Estados Unidos (EP), 9 de noviembre 2023. La minera estadounidense Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT, ASX: NEM, PNGX: NEM) completó la adquisición de la australiana Newcrest para crear la empresa de oro más grande del mundo, además, con una sólida producción de cobre.
Con más de la mitad de los activos de nivel 1 del mundo, la incomparable cartera de operaciones de larga duración, proyectos de valor agregado, abundantes oportunidades de exploración y talento de clase mundial de Newmont respaldarán un año de producción rentable en las jurisdicciones más favorables del mundo.
Esta cartera ampliada incluirá operaciones con escala, margen y vida útil de la mina para generar retornos sólidos y duraderos durante décadas, al tiempo que respalda el mejor desempeño de sostenibilidad de su clase.
«Hoy se marca un hito histórico en nuestra empresa y en la industria con la finalización exitosa de esta adquisición transformadora de Newcrest por parte de Newmont», dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.
«Nuestra atención ahora se centra en integrar de manera segura, eficiente y responsable los activos y la gente de Newcrest en el modelo operativo probado de Newmont, para que podamos acelerar la entrega de nuestra estrategia centrada en el valor para todas nuestras partes interesadas», agregó Palmer.
Una vez completada la transacción, se espera que la adquisición de Newcrest por parte de Newmont:
+ Fortalecer la posición de Newmont como líder responsable en minería de oro a través de la combinación de operaciones, proyectos y reservas de alta calidad concentrados en jurisdicciones de bajo riesgo, incluidas 10 operaciones de Nivel 1 para respaldar décadas de producción de oro y cobre segura, rentable y responsable.
+ Generar sinergias anuales antes de impuestos de $500 millones, que se espera lograr dentro de los primeros 24 meses, junto con al menos $2 mil millones en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.
+ Mantener las prioridades equilibradas de asignación de capital de Newmont y el pago de dividendos no vinculantes líder en la industria; Desde que se cerró la transacción Goldcorp en 2019, Newmont ha pagado más de $5 mil millones en dividendos, lo que demuestra aún más nuestro compromiso con nuestros accionistas.
+ Contar con un amplio banco de líderes experimentados, expertos en la materia y equipos regionales existentes en Australia y Canadá con amplia experiencia en la industria minera.
+ Mantener el liderazgo de la industria en desempeño ambiental, social y de gobernanza; y
+ En relación con la transacción, Newmont emitió 357,691,627 nuevas acciones ordinarias de Newmont, incluidas 15,720,585 acciones de New Newmont, 341,792,611 acciones subyacentes a los CDI de New Newmont y 178,431 acciones subyacentes a los PDI de New Newmont.
Tom Palmer, dijo a Bloomberg que la empresa fusionada ahora puede iniciar un proceso para vender minas y determinar qué proyectos de exploración priorizar durante los próximos dos años.
«Será el resultado de una combinación de desinversiones de activos y la reordenación de proyectos para garantizar que tengamos la asignación adecuada y consistente de efectivo para la reinversión», dijo Palmer.
Entre los activos en discusión se encuentra la mina Cripple Creek & Victor de Newmont en el condado de Teller, Colorado. Cripple Creek “ciertamente está en esa categoría de operaciones en las que se debate sobre su adecuación”, dijo Palmer al Wall Street Journal .
Newmont adquirió la mina Cripple Creek de AngloGold Ashanti por 820 millones de dólares hace ocho años. En los nueve meses previos a septiembre, Newmont extrajo 134.000 onzas de oro de Cripple Creek. Aunque esto representó un aumento del 7% en comparación con el año anterior, la operación siguió siendo una de las que menos contribuyeron a la producción general.
LOS ACTIVOS DE NEWCREST
Newcrest posee y opera una cartera de minas predominantemente de bajo costo y larga vida útil y tiene una sólida cartera de proyectos de exploración brownfields y greenfields.
Nuestra base de reservas y recursos es sólida, y las reservas de oro actuales representan más de 27 años de producción al ritmo actual.
Newcrest utiliza una variedad de métodos de minería eficientes para grandes yacimientos, junto con métodos de minería subterránea selectiva para optimizar los depósitos epitermales de alta ley y los depósitos de pórfido.
Nuestras minas operativas están ubicadas en Australia, Canadá y Papua Nueva Guinea.
Brucejack. Una mina de oro y plata de Nivel 1 a gran escala, larga vida útil y bajo costo a la cartera de activos adquirida en 2022. El método de minería en Brucejack es el de excavación de pozos largos utilizando una combinación de minería longitudinal y transversal, dependiendo del ancho y la orientación de la zona. El mineral se tritura bajo tierra y se transporta a la superficie, donde el molino completamente cerrado produce barras de oro y plata y concentrado de flotación.
Havieron. Opera en conjunto con Greatland Gold Plc., pero la minera que ahora forma parte de Newmont puede obtener hasta una participación del 70% a través de un gasto total de 65 millones de dólares y la finalización de una serie de hitos de exploración y desarrollo en una adquisición de cuatro etapas, durante un período de seis años que comenzó en mayo de 2019. .
Lihir. Una mina de oro que logró el objetivo de una tasa de rendimiento sostenible anualizada de 15 mtpa en el trimestre de junio de 2019. Habiendo logrado este objetivo, Lihir busca estabilizar el rendimiento en estos niveles o ligeramente por encima y aumentar el enfoque en elevar las tasas de recuperación para maximizar la producción general de oro y el flujo de efectivo en el futuro.
Red Chris. Una mina de oro y cobre en Canadá que en agosto de 2019, Newcrest adquirió el 70% de la operación de Red Chris en una empresa conjunta con Imperial Metals.
Telfer. Se compone de minas a cielo abierto y subterráneas Main Dome, West Dome y produce oro y cobre a través de un gran circuito de conminución de doble tren, seguido de circuitos de flotación y cianuro, que producen oro doré y un concentrado de cobre y oro. Los concentrados de oro y cobre producidos se transportan en camiones a Port Hedland y se exportan a varias fundiciones, principalmente en la región de Asia Oriental.
Wafi-Golpu. Newcrest y Harmony Gold Mining Company Limited (Harmony) poseen actualmente cada una el 50% del proyecto Wafi-Golpu a través de la empresa conjunta Wafi-Golpu (WGJV).
El WGJV ha solicitado un arrendamiento minero especial para el proyecto Wafi-Golpu y ha presentado una Declaración de Impacto Ambiental al Gobierno de PNG que se encuentra en un proceso de revisión regulatoria. La perforación profunda ha identificado un depósito de pórfido de cobre y oro de clase mundial en Wafi-Golpu (el depósito Golpu) adecuado para técnicas de minería subterránea a granel, similar a las operaciones Cadia de Newcrest en Australia.
Fuente: https://mineriasustentable.com.ar/
Fotografía: EY