La Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza decretó paro total de actividades


Buenos Aires (EP), 5 de febrero ‘24. Tras fracasar las negociaciones paralelas, la Federación Argentina de Trabajadores de la Luz y la Fuerza decidió decretar un paro total de actividades para hoy 5 de febrero.

Según se informa, ha habido una disminución del 25,5% en los salarios del sector en todas las actividades, incluidas la generación, la distribución y el transporte.

Guardias mínimas se mantendrán, dado que es una actividad fundamental. Lauro Paz, secretario general de Luz y Fuerza de Salta, declaró: «Estamos preocupados, termina enero y los compañeros no tienen su paritaria».

La organización liderada por Guillermo Moser anunció que adherirán al paro el personal técnico, manual, operativo y administrativo, que atendiendo al carácter esencial de la actividad, mantendrán las guardias mínimas contempladas por ley”, informó la entidad gremial.

A su vez el documento remarca que Luz y Fuerza, “demuestra que adopta medidas cuando la actitud empresaria desconoce las necesidades o vulnera los derechos de los trabajadores”, pondera el texto. La firma del anunció fue realizada por Moser y el secretario gremial de la organización, Lauro Paz.

La proclama gremial remarca que, desde Luz y Fuerza, “somos una organización siempre dispuesta a transitar el camino de la paz social, en la medida en que no sean vulnerados los irrenunciables derechos de los trabajadores”, enfatiza el documento.

Fuente https://runrunelectrico.com/

Fotografía  Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia