PAE donó equipos respiradores al hospital Regional de Comodoro Rivadavia


Chubut (EP), 03 de julio ‘24. Pan American Energy aportó cuatro equipos de alto flujo Humidoflo HFT GGM HF-2900D, con oxímetro de pulso y cánulas nasales.

Se concretó la entrega de cuatro equipos de respiración de alto flujo a través de la Cooperadora del Hospital Regional y a través de un aporte de la operadora Pan American Energy. Con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el secretario de Salud Sergio Wisky, el director del hospital Sergio Clemente y referentes de la Cooperadora se formalizó la entrega que permite acercarse al objetivo final de la campaña solidaria que pretende sumar siete equipos de similares características para atender la demanda de enfermedades respiratorias.

En este caso, se trató de cuatro equipos de alto flujo Humidoflo HFT GGM HF-2900D, con oxímetro de pulso y cánulas nasales. En paralelo a la entrega se concretó la colocación del segundo tanque de expansión para asegurar combustible a los generadores del hospital Regional y asegurar el normal funcionamiento del servicio ante imprevistos cortes de energía, también como parte del compromiso de PAE con el hospital.

El secretario de Salud, Sergio Wisky rescató que generar “redes colaborativas” permite llegar con soluciones. “Todo esto se arma en un contexto complejo a nivel país, como también lo es en la provincia y en particular en Comodoro por el clima que se está viviendo. Este es el momento del año en que este tipo de enfermedades requieren de otro tipo de atención. Se suma una tecnología que permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros niños y a la comunidad. Esto nos permitirá trabajar con mayor tranquilidad”, destacó Wisky quien puso el valor del compromiso de la sociedad para colaborar y ser más una sociedad colaborativa “para ser más segura”.

Por su parte, el intendente Othar Macharashvili destacó la interacción entre el sector público y el privado para responder a las necesidades de este hospital público. “Valoro la participación de PAE y de otras empresas que aportarán equipos, hay más operadores en la región cuyos hijos son asistidos en este espacio. Nadie tiene que mirar al costado y hacer la vista ciega de lo que está pasando. Estamos en un proceso donde los fondos escasean y vamos a tener que redoblar los esfuerzos”, pidió el intendente recordando el nivel de producción que se genera en Chubut y la desproporción de lo que recibe en función de la demanda especialmente en cuanto a Salud”.

Sergio Clemente, director del hospital Regional, destacó los alcances de la campaña que involucró a la Secretaría de Salud y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. “Una gran cantidad de niños tendrán la posibilidad de ser tratados con estos equipos que fueron en éste caso donados por PAE. Los más beneficiados serán los chicos de Comodoro como del resto de las localidades cercanas”.

Desde PAE, Horario García resaltó el compromiso del personal sanitario y el rol estratégico que cumple el hospital “Manuel Sanguinetti” de cara a la comunidad. “La compañía quiere estar presente; y lo hicimos pensando no solamente en la ciudad sino en toda su extensa franja de cobertura. Desde PAE estamos satisfechos de que nos dejen ayudar. Quiero reconocer y agradecer el servicio que da el Hospital a la comunidad, les agradecemos a los médicos, los pediatras, los cirujanos y todos los que prestan servicio en este establecimiento”.

Juan Carlos Carrasco, desde la Asociación Cooperadora del hospital Regional agradeció a quienes lograron esta donación a partir de un trabajo integrado. “Hicimos una campaña para lograr la compra de siete equipos de alto flujo y llevamos cinco, además de dos que están comprometidos. Seguiremos trabajando por las necesidades del Hospital”, resaltó.

Fuente https://www.diariojornada.com.ar/