Europa (EP), 11 de julio ‘24. BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions abre nuevos caminos con una nueva inversión en hidrógeno verde en Budenheim, Alemania.
La nueva planta producirá componentes de electrólisis y celdas de combustible para apoyar la transición energética global. La producción está planificada para comenzar en el verano de 2025. Inversión conjunta con otros socios
BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions (ECMS) comenzó la construcción de su primera planta de producción de vanguardia para componentes de celdas de combustible e hidrógeno verde en Budenheim, Alemania, cerca de Fráncfort. Los productos producidos en este sitio incluirán membranas recubiertas de catalizador de bajo contenido de iridio (CCMs) recientemente desarrolladas, una parte funcional clave para la electrólisis de agua de membrana de intercambio de protones (PEM). Esto complementará los conjuntos de electrodos de membrana Celtec® (MEA) para celdas de combustible de alta temperatura, que también se producirán en la planta. Los MEAs son componentes críticos en las celdas de combustible que permiten que el hidrógeno junto con el oxígeno del aire se convierta en electricidad de manera eficaz.
El negocio de hidrógeno de ECMS opera en todo el mundo, con actividades en Europa, América del Norte y Asia. Mientras el ecosistema de energía renovable se desarrolla rápidamente, la producción de hidrógeno verde de la electrólisis del agua se convertirá en un pilar crucial para apoyar la transición energética global. La nueva planta permitirá el lanzamiento comercial de CCMs recientemente desarrollados para electrolizadores PEM con capacidad de multi-gigavatios para servir al mercado global. Esta inversión permite que ECMS amplíe sus capacidades en metales preciosos, catalizadores y reciclaje, posicionándose como un proveedor de soluciones integradas, de ciclo completo y de extremo a extremo en una gama de líneas de productos en el espacio del hidrógeno verde.
«Este nuevo sitio en Budenheim cumple una parte clave de nuestra estrategia global para el hidrógeno», dijo Tim Ingle, vicepresidente sénior de servicios de metales preciosos y reciclaje de ECM. «Como líder mundial en servicios de metales preciosos y reciclaje de catalizadores, la inversión solidifica nuestro apoyo a la creciente economía del hidrógeno con soluciones circulares que mejoran el rendimiento y reducen los costos de los electrolizadores PEM y las celdas de combustible».
“Nuestros nuevos productos progresaron con gran éxito desde la investigación y desarrollo (I + D) hasta la escala piloto. La producción en Budenheim marca un hito importante para la introducción en el mercado de estos productos y nos posiciona en un lugar sólido para aprovechar esta importante oportunidad de negocios», dijo Saeed Alerasool, vicepresidente sénior de I + D y aplicaciones para ECM.
La apertura del sitio de Budenheim está prevista para el verano de 2025. La planta, en las instalaciones de un sitio industrial, está situada en el centro de Europa, dentro del área metropolitana del Rin-Meno. El proyecto se está desarrollando con Trigona Fuel Cell Components GmbH y Grundstücksverwaltung Rheinufer GmbH & Co. KG.
Acerca de BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions
Aprovechando su profunda experiencia como líder mundial en catálisis y metales preciosos, BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions (ECMS) sirve a clientes en muchos sectores, incluyendo automotriz, aeroespacial, calidad del aire interior, semiconductores y economía de hidrógeno, y ofrece servicios completos con su oferta de comercio y reciclaje de metales preciosos. Con un enfoque en soluciones circulares y sostenibilidad, ECMS se compromete a ayudar a nuestros clientes a crear un mundo más limpio y sostenible. Proteger los elementos de la vida es nuestro propósito y esto nos inspira a soluciones siempre nuevas. ECMS opera mundialmente en 16 países con más de 4500 empleados y 21 centros de producción.