Neuquén (EP), 22 de julio ‘24. Una de las posibilidades que se abre para las empresas ante esto es la de tener que llegar a duplicar o hasta triplicar la cantidad de choferes para dar con este cronograma.
El Sindicato de Camioneros de Río Negro amenaza con una medida de fuerza con consecuencias en Vaca Muerta. El Secretario General, Gustavo Sol, habló en radio La Carretera y estimó que en Río Negro son más de 2.000 los camioneros alcanzados y las consecuencias para sus salarios son muy importantes.
Sol aseguró que se considera seriamente “no hacer más horas extras ni acciones que se venían haciendo de forma necesaria porque la productividad de las tareas ligadas al sector de hidrocarburos lo requieren. Se hará que los camioneros solo cumplan sus ocho horas diarias para evitar que todo el esfuerzo que hacen sea llevado por este impuesto y arrancado de las familias camioneras”.
Según adelantó Gustavo Sol, el sindicato irá por el plan de ejecución de tres turnos de ocho horas en el sector petrolero de Vaca Muerta. Esto sin duda tendrá su repercusión en la productividad de un área que no deja de batir récords. Es que el hidrocarburo no convencional requiere del transporte constantemente 24 horas por día, algo que se pondría en riesgo ante el acatamiento de esta nueva intención del gremio.
El líder del sindicato rionegrino aseguró que esta medida se hará sentir ya que hoy por hoy todas las empresas trabajan con los turnos con horas extras y sumas especiales, algo que no aceptarán más en caso de que no se haga algo al respecto del impuesto a las ganancias. Vaca Muerta podría perder el volumen de productividad ante la falta de transporte de arenas y otros recursos por los nuevos horarios de los choferes.
Fuente https://www.noticiasnqn.com.ar/