Buenos Aires (EP), 31 de julio ‘24. Ayer brigadistas de incendios forestales se reunieron en asamblea junto a la conducción de ATE Verde y Blanca de San Martín de los Andes en donde determinaron llevar adelante medidas de fuerza. Esto se debe a la falta de respuestas al pedido de mejoras en las condiciones laborales.
El gremio informó que la decisión se tomó de forma unánime y constó en el retiro de los brigadistas de sus lugares de trabajo. Al momento de argumentar, indicaron: «No están dadas las condiciones laborales de seguridad e higiene como lo dice el artículo 68 del Convenio Colectivo de Trabajo».
Algunos de los problemas que señalaron tienen que ver con la falta de calefacción, del servicio de internet, teléfono y la presencia de olores cloacales en los baños de las instalaciones. Cabe recordar que los brigadistas ya habían realizado medidas de fuerza en la primera semana de julio por el reclamo de indumentaria y artículos de limpieza que finalmente fueron entregados.
Sin embargo, la mala infraestructura denunciada este lunes aún no ha sido solucionada. «Cuando estén dadas las condiciones laborales se re incorporarán a su lugar de trabajo y en asamblea decidirán qué pasos seguir con otros reclamos que no han tenido respuestas», señalaron desde el sindicato.
Por otro lado, la conducción nacional de ATE, con Rodolfo Aguiar a la cabeza, se reunió el jueves pasado con la cúpula mayor de la Administración de Parques Nacionales para reclamar por reincorporaciones pendientes, el reconocimiento y la actualización de ítems salariales y la puesta en marcha de todas las comisiones del Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros puntos.
Según el gremio, las autoridades asumieron compromisos para dar respuesta a todos los pedidos. «Si hay diálogo, éste debe traducirse en mejoras concretas y respuestas a las demandas de todas las y los trabajadores de Parques», advirtió Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
Fuente https://www.elcordillerano.com.ar