Neuquén (EP), 05 de octubre ‘24. En dos jornadas se plantaron 2000 pehuenes en sectores donde el fuego quemó más del 95% de los árboles.
Concluyó la 1er etapa de la campaña de plantación de primavera, en esta instancia se trasladaron a la zona quemada 2700 pehuenes, producidos en el vivero provincial «José Luis Puel» y en el Vivero de la Comunidad Mapuche Aigo.
En dos jornadas se plantaron 2000 pehuenes en sectores donde el fuego quemó más del 95% de los árboles.
Participaron 60 personas cada día, entre Protectores del pehuén representando a las Comunidades Mapuches de la zona, recorredores de la Corporación Pulmarí, Brigadistas del Parque Nacional y Provinciales, Guardaparques y Técnicos del área protegida.
Gracias al trabajo de todos ellos, se trasladaron las plantas a pie, en mochilas, a cada sector de los señalados en Proyecto de Restauración original (2014) y determinados en función de los avances logrados en los últimos tres años del Proyecto Pehuén.
La segunda etapa se realizará durante los días 17 y 18 de octubre con la colaboración de voluntarios de la ONG Amigos de la Patagonia, quienes concluirán con la plantación de 1200 pehuenes más.