Chubut (EP), 22 de julio ‘24. En el marco de los distintos operativos que han tomado repercusión pública durante las últimas semanas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Camuzzi emitió un comunicado para aclarar la situación.
La empresa Camuzzi informó este jueves que ha realizado procedimientos para deshabilitar cerca de 400 conexiones clandestinas relevadas como parte del trabajo diario de fiscalización y control de la distribuidora y a través de denuncias recibidas a la línea de atención telefónica 0800-122-0764 (línea ética confidencial) o por mail: lineaeticacamuzzigas@kpmg.com.ar
“Las conexiones clandestinas constituyen un delito penal y la distribuidora tiene la responsabilidad legal de realizar el corte inmediato del suministro y denunciar dichos ilícitos”, se recordó.
Además, “conforman una situación de alto riesgo para la comunidad, pues son instaladas de manera irregular, con elementos no aprobados y, en muchas ocasiones, por manos inexpertas”.
Durante los operativos se ha detectado incluso el uso de mangueras plásticas, de riego, conexiones directas a la red (sin la reducción de la presión que permite el medidor), recorridos de hasta 900 metros de estas “redes improvisadas” y con frecuentes fugas de gas, que implican un alto riesgo para las familias conectadas y sus vecinos, pudiendo desencadenar incendio, explosión o intoxicación por monóxido de carbono.
Independientemente de ello, “estas conexiones son una injusticia para aquellos vecinos que mes a mes pagan la factura del servicio”, destacaron desde la empresa.
“Camuzzi le hace saber a la ciudadanía, que la seguridad y el resguardo de la vida humana es su máxima prioridad. Bajo ningún motivo permitirá conexiones de estas características e, independientemente del momento del año en que las detecte, procederá con la desconexión inmediata. Los operativos continuarán en la ciudad para cuidar a todos los comodorenses, y prevenir accidentes como causa de estas prácticas que incumplen la ley”, concluyeron.
Fotografía Alerta Digital