Santa Cruz (EP), 13 de enero ‘25. La petrolera informó a sus concesionarios que avanzará con un esquema de indemnizaciones más un plus del 20% para aquellos que decidan retirarse voluntariamente. La compañía CGC, de Eurnekian se haría cargo de más de diez áreas.
Desde el Gobierno Provincial señalaron que la compañía del grupo Eurnekian asumirá la operación de 10 bloques que YPF dejará en la jurisdicción sureña. La transición incluiría compromisos de inversión, remediación ambiental y recuperación de la producción. El plan ya está en marcha y se concretaría durante las próximas tres semanas. Incluye indemnizaciones y retiros voluntarios.
La compañía CGC, del grupo Eurnekian, se haría cargo operación de las 10 áreas maduras que YPF dejará en la provincia. CGC, que actualmente opera áreas previamente gestionadas por Sinopec, analiza los números de producción, costos operativos y pasivos ambientales de las áreas.
Durante las últimas horas la petrolera informó a sus contratistas que YPF que se hará cargo de la indemnización, a la que se sumará un plus del 20%, de aquellos operarios que acepten salir voluntariamente de sus yacimientos en la provincia. La situación genera incertidumbre en la Provincia que exige un plan de continuidad laboral.
El esquema de salida de la empresa fue acordado con el Gobernador que ahora negocia con la nueva compañía las condiciones para la explotación que deja la estatal.
Gentileza https://www.lateclapatagonia.com.ar/