Buenos Aires (EP), 15 de julio 2023. Autoridades de la secretaría de Energía se reunieron con referentes de la empresa noruega Deep Wind Offshore, especialista en desarrollos eólicos en el mar.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió el miércoles 12 de julio con representantes de la empresa noruega Deep Wind Offshore, especialista en desarrollos eólicos costa afuera, para su implementación en Argentina.
A través de su cuenta de Twiter, la funcionaria señaló: “Me reuní con Juan José Gari, representante de la empresa noruega Deep Wind Offshore, especializada en desarrollos eólicos costa afuera”.
“Junto a la asesora de @Energia_Ar, Veronica Tito, atendimos el interés de la empresa en desarrollar proyectos de este tipo en nuestro país”, resaltó Royon.
“Este tipo de actividades, enmarcadas en la política de #TransiciónEnergética que estamos llevando adelante desde @Energia_Ar, fortalecen la diversificación y la descarbonización de la matriz energética con la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables”, agregó.
Deep Wind Offshore se dedica a la fabricación de electricidad limpia y “empodera a las comunidades costeras aprovechando los vientos del océano”, resalta en su sito web.
Acerca de Deep Wind Offshore
Promotor y propietario de parques eólicos marinos
Desarrollador y propietario de parques eólicos marinos, con un fuerte respaldo de propietarios industriales de los sectores de transporte marítimo / offshore y servicios públicos.
La energía eólica marina es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. La siguiente y decisiva fase en la transición global hacia la sociedad baja en carbono está ocurriendo ahora, y la energía eólica marina jugará un papel clave. Los vientos marinos son consistentes y tienen una velocidad más alta en comparación con los vientos terrestres, lo que brinda la oportunidad de aprovechar más energía verde de la naturaleza.
Esta energía es necesaria tanto en Noruega como en todo el mundo a medida que aumenta el consumo de electricidad para permitir un cambio de fuentes de energía fósiles, crear nuevas industrias y electrificar los sistemas de transporte. Desde 1991, cuando se instaló la primera turbina eólica marina, se han instalado un total de 35 GW en todo el mundo. El crecimiento de la energía eólica marina es dramático, un total de 69 GW está en planificación y muchos países ahora también están estableciendo objetivos ambiciosos para el futuro.