Chubut (EP), 26 de junio ‘24. YPF confirmó que la situación ya se encuentra contenida. Y desde el barrio Malvinas Argentinas de Comodoro Rivadavia, indicaron que el derrame afectó la zona pero no alcanzó las viviendas.
Desde YPF informaron este martes, a través de un comunicado, que se detectó un derrame de hidrocarburos en el yacimiento Zona Central, que la compañía opera en la provincia de Chubut, el cual ya fue controlado.
«La empresa avisó rápidamente a las autoridades de control y activó el plan de respuesta ante situaciones ambientales. En este momento se están realizando tareas de remediación en la zona por lo que el sector de trabajo está delimitado con personal de la compañía que coordina las tareas”, precisaron.
La operadora YPF ya se encuentra trabajando en la contención y remediación de la zona.
Desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, se informó que se ha tomado intervención en el derrame de crudo ocurrido a primeras horas de la madrugada del martes 25 de junio en extensión del Cordón Forestal, correspondiente a la zona de Bella Vista operada por la empresa YPF.
“Hasta el momento la operadora se encuentra aplicando el plan de contingencia. El incidente se debe a la rotura de una línea del colector Bella Vista 469”, detallaron.
Asimismo, indicaron que se está evaluando la distancia y el alcance del derrame. En el lugar se encuentra trabajando una miniexcavadora de YPF, para luego avanzar con el retiro del material afectado.
Por su parte, el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Ramón Diaz, indicó a ADNSUR que el derrame de petróleo afectó la zona del Cañadón La Francesa.
“Nunca había pasado un derrame así, si una vuelta había pasado que había salpicado unas viviendas”, pero no había pasado más de eso.
En este marco, indicó que se informó de lo ocurrido rápidamente a las autoridades del municipio y que no afectó ninguna vivienda de la zona, sin embargo hay personal de la petrolera trabajando en la zona.
Fuente ADN Sur
Fotografía Diario Crónica CDRO