Neuquén (EP), 25 de abril ‘24. Ante los despidos, que acumulan más de mil, la UOCRA muestra su preocupación y alerta por posibles paralizaciones de la planta. Cómo está la situación entre los gremios y el sector
En un contexto socioeconómico sumamente difícil, y los despidos y recortes en todas las áreas, Vaca Muerta no se expide de esto y también comienza a enfrentar las consecuencias de dichas decisiones.
El principal yacimiento petrolero sufre en su funcionamiento el despido de más de 1400 trabajadores de la construcción que se desempañaban en las instalaciones de Vaca Muerta en Neuquén, y desde la UOCRA muestran su preocupación y anuncian la posibilidad de tomar medidas de fuerza.
El secretario general del gremio, Víctor Carcar, señaló el gran crecimiento que viene teniendo Vaca Muerta desde hace varios años en materia de puestos de trabajo y producción, pero remarcó que los despidos azotaron duramente también al sector, sobre todo los que se corresponden con la decisión de paralizar la obra pública por parte del gobierno nacional.
A este reclamo y preocupación, se le suma el pedido de cierre de paritarias y el pago de un bono que compense el atraso en los salarios. Para conservar el poder adquisitivo de los trabajadores, piden el pago de una suma no remunerativa de $80.000.
Fuente https://www.lateclapatagonia.com.ar/