Buenos Aires (EP), 4 de diciembre ‘24. Se trata de los parques fotovoltaicos Anchoris y San Rafael, ambos en Mendoza. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ha emitido sendas resoluciones a partir de una solicitud de la distribuidora Distrocuyo.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad de Argentina (ENRE) ha emitido dos resoluciones por las que da a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica para la conexión de dos proyectos fotovoltaicos que suman 171,30 MW, ambos ubicados en la provincia de Mendoza y que están siendo desarrollados por Genneia.
Ambas, también han sido presentadas por Distrocuyo, la empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal de Cuyo, región que abarca las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.
En un caso, la resolución ENRE N° 954/2024 se refiere a la conexión del parque solar Anchoris, de 21,30 MW, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, que se conectará se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kV de la actual Estación Transformadora Anchoris, jurisdicción de Distrocuyo.
En el otro, resolución ENRE Nº 1003/2024 es del parque fotovoltaico San Rafael, de una potencia de 150 MW, ubicado en el departamento mendocino de San Rafael, para la conexión al SADI en el nivel de 33 kV de la Estación Transformadora Agua del Toro.
Imagen NueveCuatroUno.com