San Juan (EP), 16 de Agosto ‘24. Publicó la resolución que confirma que el componente de distribución de la boleta de luz no aumentará hasta diciembre. Los ajustes de enero.
Se oficializó que los sanjuaninos no recibirán aumentos en el componente local de la tarifa de luz hasta diciembre de 2024 inclusive. Recién se aplicará una suba a partir de enero de 2025, del 3.86%. Así lo indica la Resolución 756/24 del EPRE que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
El dato se había adelantado el 31 de julio cuando se realizó la audiencia pública entre la empresa distribuidora Naturgy, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad y sectores empresarios, productivos y sociales. En ese momento se estableció cómo será el sendero de tarifas del segundo semestre del año.
La resolución indica que el EPRE dispuso mantener los Costos de Desarrollo de Redes, los Costos de Operación y Mantenimiento, y los Costos de Comercialización del Servicio Público de Electricidad, en los valores que se encontraban vigentes a partir del 23/05/24.
Por esa razón los costos de jurisdicción provincial se mantendrán fijos y sin variaciones, hasta las facturas con vencimiento en diciembre de 2024.
Se dispuso además en el sendero de evolución tarifaria definido, un incremento que en promedio alcanza el 3,86 % en las facturas con vencimiento a partir de enero de 2025.
Se va a monitorear la tarifa
El Sendero de Evolución Tarifaria seguirá en un Mecanismo de Monitoreo Mensual Permanente, verificando la evolución de los índices publicados por el INDEC. En caso de que se produzcan variaciones bruscas, no contempladas en las proyecciones realizadas al momento de emitir la resolución, se procederá a ajustarlas.
En la Audiencia Pública celebrada el 31/07/24, participaron como partes acreditadas, las Distribuidoras Concesionarias Energía San Juan S.A. (Naturgy San Juan S.A.) y D.E.C.S.A., así como distintas organizaciones en representación de las personas usuarias, empresas y Poder Concedente, integrados al Consejo Asesor de Acompañamiento de las revisiones Tarifarias.
Fuente https://www.tiempodesanjuan.com/