Estados Unidos (EP), 8 de junio 2023. El presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, Darren Woods, anunció que la compañía planea utilizar nuevas tecnologías de fracking para duplicar la cantidad de petróleo producido en sus campos de esquisto en los Estados Unidos durante un período de cinco años.
Dado que Exxon actualmente recupera solo el 10% de los recursos de extracción de sus operaciones, la ciencia de las fracturas de formación de esquisto “no comprende bien, todavía hay mucho petróleo en el suelo”, pero una nueva tecnología que pronto se lanzará podría “desbloquear” la producción de esquisto, dijo Woods en la conferencia Decisions Strategica de Bernstein en Houston.
Woods señaló que la compañía está trabajando en dos áreas específicas para mejorar la aceleración hidráulica. Para perforar más roca llena de petróleo, es necesario fracturarla a lo largo de segmentos laterales mucho más largos. Por el contrario, es preferible mantener abiertas las microfracturas de la formación durante períodos de tiempo más prolongados para estimular el flujo de petróleo en lugar de tener que usar arena para evitar que las fracturas se cierren.
Por otro lado, Bloomberg informó que Exxon Mobil está avanzando con un complejo petrolero multimillonario que considera la piedra angular de su estrategia de crecimiento en China, incluso cuando la inestabilidad política lleva a otras empresas a reevaluar su exposición a la región.
Según desprende el informe, los ejecutivos de Exxon han viajado mucho este año para monitorear el desarrollo del proyecto Huizhou, que es el más grande de al menos una docena de nuevos proyectos en China que actualmente están desarrollando negocios que producirán etileno.