Buenos Aires (EP), 20 de Agosto ‘24. El motor G3600 A4 Gen 2 de Caterpillar, lanzado recientemente al mercado, representa otro salto en tecnología y eficiencia para el área de compresión de gases.
Una nueva generación del clásico motor G3600 de Caterpillar ya está disponible en el mercado para diversos usos en el área de compresión de gas.
Se trata de exitosos motores probados en diferentes partes del mundo, que se utilizan en estaciones centralizadas de recolección, procesamiento de gas, transmisiones y aplicaciones de almacenamiento, entre otros.
La nueva versión del motor G3600 entrega un 10% más de potencia, lo cual se traduce en un aumento de producción de gas de acuerdo con la configuración del compresor seleccionado por el cliente.
Lanzada por primera vez en 1991, el motor G3600 es una plataforma para compresión de gases que en más de 30 años y con más de 15 mil unidades actualmente en operación en todo el mundo ha consolidado su posición en el mercado gracias a su altísima confiabilidad, baja tasa de fallas, fácil mantenimiento y bajo costo de operación.
“Las iniciativas de reducción de emisiones, la economía en la operación y la evolución en las tecnologías de fabricación y remanufactura han sido los drivers que inspiraron a Cat para seguir mejorando la plataforma G3600, agregando a las versiones A3, A4 y, ahora con la actualización Gen 2, más potencia, más eficiencia, costos de operación más bajos y menores emisiones de gases de efecto invernadero y carbono”, destaca Marcelo Suárez, gerente de Energía y Motores en Finning Argentina.
El G3600 A4 Gen 2 está diseñado para brindar 100.000 horas de funcionamiento antes de requerir un mantenimiento reconstructivo mayor, convirtiéndolo en el motor más duradero de Caterpillar.
Conocimiento técnico
Las avanzadas características técnicas del equipo se combinan con el servicio de excelencia y el conocimiento técnico experto que ofrece el personal altamente calificado de Finning, siempre presente durante toda la vida útil del equipo.
“Acompañamos al fabricante del equipo compresor desde el primer momento en el proceso de diseño, cuando se hace la especificación del motor y compresor. Después, estamos presentes en el proceso de fabricación, brindando el soporte de ingeniería de aplicaciones. Cuando el equipo ya está en operación, acompañamos a nuestros clientes brindando servicio y soporte para asegurar la mejor performance y eficiencia del equipo al menor costo de operación durante toda su vida útil”, detalla Marcelo Suárez.
Por otra parte, el amplio stock de partes que brinda Finning, junto a sus instalaciones de trabajo de clase mundial, laboratorios, bancos de testeo, información de mantenimiento, y las herramientas especiales para cada plataforma también marcan una clara ventaja competitiva para sus clientes.
“El conocimiento técnico del equipo de servicio de Finning y los recursos invertidos para acompañar a nuestros clientes en sus operaciones son los que nos permiten articular la posibilidad de ofrecer las distintas opciones disponibles de actualización Gen 2 para equipos A3 y A4, dentro del mismo plan de mantenimiento programado, minimizando costos de actualización y tiempo de equipo parado”, concluye el ejecutivo de Finning.