Punta Arenas Chile (EP), 22 de Enero ‘24. La negociación asegura la continuidad de las operaciones en la región, centradas principalmente en el Bloque Fell.
La compañía GeoPark decidió dar luz verde a la venta de sus operaciones y activos en Magallanes, cerrando una} acuerdo con Servicom Chile Spa.
La información se conoció ayer, dando cuenta del total acuerdo alcanzado por ambas empresas, lo que significará que la compañía chilena se hará cargo de las labores que la latinoamericana GeoPark desarrolla en los bloques Fell, Flamenco, Campanario e Isla Norte.
El acuerdo involucra US$4 millones y asegura la continuidad de las operaciones en la región, ahora a cargo de una empresa chilena que en su giro contempla servicios de perforación en “oil y gas”.
Los antecedentes se conocieron luego que el miércoles GeoPark señalara a través de su página web que no continuará informando sobre su producción en Chile.
“En diciembre de 2023, GeoPark firmó un acuerdo con Servicom Chile SPA para la desinversión de sus operaciones no centrales y de bajo netback en Chile por USD 4 millones (sujeto a determinados ajustes en el capital disponible a la fecha de cierre), incluyendo su participación en los bloques Fell, Isla Norte, Flamenco y Campanario. Se espera el cierre de la transacción en el 1T2024”.
Se mencionó, además, que durante 2023 las operaciones de GeoPark en Chile han producido 1.720 boepd (87% gas natural). El Ebitda ajustado a partir de las operaciones en Chile para los primeros nueve meses de 2023 totalizaron USD 3,6 millones. Además, se indica que la guía de producción promedio consolidada para 2024 de GeoPark de 37.000-40.000 no considera la desinversión de Chile e incluye actualmente la producción promedio de ese país en 2024, estimada en 1.000-1.300 boepd.
Se agrega, que la compañía actualizará esta guía de producción luego del cierre de la transacción, a pesar de que se espera que su guía de Ebitda Ajustado y flujo de caja libre, publicada el 8 de noviembre de 2023, no se vea modificada por esta desinversión.
Durante el 2023, GeoPark mantuvo un prolongado conflicto con Enap debido a que no se llegara acuerdo para la comercialización de crudo. Lo anterior llevó a la empresa latinoamericana (con presencia también en Colombia y Ecuador) a desarrollar un plan de ajuste, que incluyó desvinculaciones y el cierre de las oficinas en Punta Arenas, además de paralizar parte de sus operaciones.
Fuente https://elpinguino.com/
Fotografía Yahoo Finanzas