Santa Cruz (EP), 04 de octubre ‘24. Alrededor de 35 personas dedicadas al petróleo que desempeñan tareas en Halliburton, empresa prestadora de servicios petroleros de CGC en Caleta Olivia, ha decidido levantar los equipos y migrar a la provincia de Neuquén para prestar servicios en Vaca Muerta.
La medida, informaron desde la empresa y el sindicato de petroleros, la ha tomado la gerencia general de Halliburton, debido a que CGC la operadora petrolera que tiene su operación en zona norte, no invierte y ha reducido significativamente su producción, ante lo cual la decisión empresarial fue la de salir de la provincia de Santa Cruz y entrar en Vaca Muerta, dejando aproximadamente a 70 trabajadores desocupados y una serie de Pymes que abastecen a la petrolera como subcontratistas.
El Sindicato de Petroleros Privados desde hace un tiempo “viene monitoreando” las acciones de Halliburton, que ya no cuenta con bases en la provincia, solo tiene en Comodoro Rivadavia (Chubut) y si bien presta servicios no solo para CGC (Servicios Especiales cementación y fractura), sino que lo hacía para YPF, la salida de esta última y la producción a la baja de la petrolera de Eurnekián, decidió a la Gerencia General levantar todo y llevárselo a Neuquén.
Una fuente de la empresa prestadora de servicios petroleros le confió a OPI “Estamos en vigilia desde hace más de un mes y medio, porque cuando en el Sindicato Petrolero se dieron cuenta que era una cuenta regresiva, se instalaron acá en CGC y nos impiden mover una máquina. El temor es que nos prendan fuego los equipos, por eso tenemos vigilancia permanente y ni bien la Gerencia lo ordene, sacaremos los equipos de la provincia”, señalaron responsables de Halliburton quienes temen por la reacción que podrían tener desde el sindicato, que hasta ahora es de “observación y control”, pero hay temor de que por decisión sindical, no dejen mover un solo equipo fuera de Santa Cruz.
Fuente Agencia OPI Santa Cruz https://www.opisantacruz.com.ar/
Fotografía Halliburton