Río Negro (EP), 10 de julio ‘24. En la actualidad, la denominada Línea Sur de la provincia de Río Negro se prepara para definir su futuro ligado a la explotación de oro y plata desde el proyecto Calcatreu.
Principalmente la localidad de Ing. Jacobacci respira con mayor profundidad el paso de una posibilidad de desarrollo desde la inversión privada.
Hoy en esta ciudad conviven más de diez mil habitantes. Fuentes oficiales estiman que la desocupación y sub ocupación alcanzan los dos dígitos.
Al ser el Estado el principal generador de trabajo formal y semi formal, la posibilidad de acceder a una nueva fuente de trabajo, muy bien remunerada, es algo auspicioso para muchos.
Desde esa perspectiva, las noticias de la inminente llegada de inversiones de la empresa Minera Patagonia Gold, propiedad del empresario argentino Carlos Miguens, despertó un destacado interés en esta comunidad.
Según trascendió de fuentes confiables, una vez que se autoricen los permisos pertinentes para avanzar con la construcción de la mina, habrá una convocatoria para un centenar de trabajadores de la construcción a los efectos de realizar las obras civiles de la futura planta y estructura operativa.
Iniciada esta etapa se proyecta la contratación de casi trescientos trabajadores que serán afectados a las labores de producción y unos ciento cincuenta que en forma indirecta contribuirán a sumar servicios y asistencias específicas que demanda esta industria.
Comentadas estas perspectivas, se puede justificar el clima que se experimenta en esta zona de la provincia, distante a 211 km de San Carlos de Bariloche y a. 620 km de Viedma, capital provincial.
Hoy la minería está en debate en esta región y la información, las dudas, las certezas y las ilusiones confirman un microclima, del cual desde Once Diario, quiso tomar parte.
Durante esta semana un equipo periodístico de nuestro medio recorrerá la zona, hablará con referentes sociales y compartirá expectativas que ayuden a comprender el clima social de esta tranquila y expectante localidad patagónica.
Fuente Once Diario