Chubut (EP), 12 de junio ‘24. Más de 40 estudiantes, docentes y personal de la delegación de bosques participaron en la plantación de 540 cipreses como parte del proyecto «Más Árboles para Mi Pueblo», que celebra 16 años de educación ambiental y reforestación.
El pasado viernes, Epuyén vivió una jornada significativa y llena de esperanza con la plantación de cipreses en la Reserva Forestal y de Usos Múltiples Lago Epuyén, como parte del proyecto «Más Árboles para Mi Pueblo». Con la participación de aproximadamente 40 estudiantes, 9 docentes y personal de la delegación de bosques, la comunidad se unió en un esfuerzo conjunto para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Este proyecto, que comenzó en 2008, celebra 16 años de actividades ininterrumpidas de educación ambiental, fomentando la reforestación con especies nativas entre los jóvenes del ciclo orientado del colegio secundario local. En esta ocasión, se plantaron 540 cipreses, un aporte significativo de la Secretaría de Bosques.
La jornada no solo fue un éxito en términos de plantación, sino que también fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes. «Increíble, vivimos una jornada hermosa, con una ventana de sol que nos acompañó en el almuerzo. Si bien siempre hay mucho que ajustar, vernos sostener y seguir creciendo en este hermoso proyecto es un orgullo», expresaron los organizadores.
La colaboración y el entusiasmo de los estudiantes, docentes y auxiliares fueron fundamentales para el éxito de esta actividad. «Gracias infinitas a todos y todas los que sumamos un granito de arena a esta movida», añadieron.
Es importante destacar que, la plantación de cipreses no solo embellece y revitaliza la reserva, sino que también contribuye a la sostenibilidad y la salud del ecosistema local.
Fuente https://www.noticiasdelbolson.com.ar/