Neuquén (EP), 20 de Enero ‘24. Petroleros Jerárquicos adhiere al paro de la CGT: «Se pretende eliminar de un plumazo las conquistas gremiales».
Así lo confirmó la organización sindical, donde cuestionaron la restitución del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
De cara al paro general convocado por la CGT para el 24 de enero, los petroleros jerárquicos de la cuenca neuquina confirmaron si adhesión, tanto por las reformas laborales que impulsa el gobierno de Javier Milei como por la restitución del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
«La Comisión Directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa informa a sus afiliados que ha decidido adherir y acompañar el paro general y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina para el día miércoles 24 de enero de 2024 desde las 12:00 hasta las 24:00 horas», confirma un comunicado.
El gremio que conduce como secretario general Manuel Arévalo aclara: «Se ha llegado a esta determinación luego de analizar los alcances del DNU 70/2023 emitido por el Poder Ejecutivo de la Nación, específicamente en lo que respecta al TÍTULO IV –TRABAJO – y CAPÍTULO IV – ASOCIACIONES SINDICALES».
«Paralelamente este Gobierno pretende dar marcha atrás con la ley 27725, que establecía la eliminación del mal llamado impuesto a las ganancias, que no es otra cosa que el ‘impuesto al trabajo'», cuestiona la institución sindical que nuclea a los petroleros jerárquicos de la cuenca.
«Rechazamos enérgicamente la aplicación de estas medidas, ya que se pretende eliminar de un plumazo todas las conquistas gremiales que el pueblo trabajador argentino ha conseguido en tantos años de lucha y sacrificio», remarca la organización encabezada por Arévalo.
De esta manera, los dos principales sindicatos de Vaca Muerta estarán de medidas de fuerza y movilización durante esa jornada.
Fuente https://www.mejorenergia.com.ar/
Fotografía FreightWaves