Punta Arenas Chile (EP), 19 de Agosto ‘24. La seremi de Economía, Marlene España, destacó que este avance es parte de una priorización realizada por el Gobierno para resolver nudos críticos. Se trata de los proyectos ligados a las empresas HNH, TEG Chile e Inversiones Albatros.
Es uno de los trámites más complejos de resolver, en el extenso proceso de desarrollo de los proyectos de hidrógeno verde, en nuestro país.
Y sin embargo, fuentes ligadas a la Subsecretaría de Defensa anunciaron ayer a Diario Financiero la pronta aprobación de tres concesiones marítimas correspondientes a sendos proyectos de hidrógeno, que se desarrollan en la Región de Magallanes.
Se trata de los proyectos que desarrollan las empresas TEG Chile, HNH y Albatros en diferentes comunas de nuestra región.
Entre todos, suman una inversión de más de 24 mil millones de dólares y la fecha anunciada para el logro de este objetivo es el mes de septiembre.
Seremi de Economía
La seremi de Economía, Marlene España, destacó: “Esta noticia es muy auspiciosa para Magallanes, pues permite dar mayor certeza a la instalación de la industria del hidrógeno verde. El proceso de tramitación de grandes proyectos de inversión, presenta diversos desafíos para los inversionistas por los tiempos de tramitación, especialmente, en los casos en que existen concesiones marítimas”.
España afirmó que el Ministerio de Economía generó un trabajo coordinado con la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas para mejorar los tiempos de gestión, “analizando las dificultades, que están enfrentando y logrando mejorar la coordinación al interior del sector público”.
Y no sólo eso.
“De hecho, estos proyectos fueron revisados en mayo en el gabinete ProCrecimiento y Empleo de Magallanes. En esta instancia, las concesiones marítimas de estas iniciativas fueron levantadas como nudo crítico y se generó las articulaciones para poder avanzar a la etapa siguiente y para eso, debemos poner nuestro mayor esfuerzo en acelerar los procesos de los proyectos de inversión privada y pública, en términos de empleo y de cómo impactarán en la calidad de vida de las y los magallánicos”.
Fuente https://elpinguino.com/