Represas SC: UOCRA advierte por más de 500 despidos a partir de marzo


Santa Cruz (EP), 25 de enero ‘24. La Comisión Interna del gremio emitió un comunicado en el que señalan que las fuentes laborales solamente estarían aseguradas hasta el fin de febrero, y quienes continúen afectados a la obra, empezarían a cobrar sus salarios nuevamente en octubre o no noviembre, cuando se reanuden las obras.

La Comisión Interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) emitió un comunicado urgente para informar sobre la situación laboral en las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, ubicadas en Santa Cruz. En el mensaje, quedó expresada su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores en dichas represas y anunció que los empleados tendrán garantizado su sueldo hasta el 29 de febrero. Sin embargo, alertaron sobre momentos difíciles que se avecinan a partir de marzo.

«A partir del 1 de marzo habrá un aproximado de 500 bajas, no se sabe de qué sector ni nada por el estilo. Los compañeros que continúen activos lo harán sin goce de haberes, es decir, no cobrarán nada hasta octubre o hasta que la obra se cierre prácticamente por completo. Les pedimos que aprovechen esta oportunidad laboral, porque se viene una situación realmente fea», señalaron.

La incertidumbre se agrava al mencionar que, según la Comisión Interna, este acuerdo ya estaría pactado entre autoridades nacionales con UOCRA CENTRAL, y ellos se enteraron de los despidos a través de terceras personas. Ante esta situación, buscan reunirse con Ruben Pronotti para obtener información detallada sobre los acuerdos y poder comunicar de manera precisa a los trabajadores lo que les espera.

«Estamos buscando tener una reunión con Ruben Pronotti, para estar informados de los arreglos que acuerdan y así poder comunicar realmente lo que se viene», afirmaron desde la Comisión Interna de UOCRA.

Asimismo, ante la posibilidad de manifestaciones, instaron a los trabajadores a estar atentos y a seguir informándose sobre la evolución de la situación laboral en las represas.

Fuente https://www.lateclapatagonia.com.ar/