Santa Cruz (EP), 28 de noviembre ‘24. Pablo Gordillo Arriagada, interventor de YCRT, apuntó contra la gestión anterior por miles de toneladas que fueron vendidas pero no entregadas, por lo que ahora enfrentan problemas judiciales
La situación económica que atraviesa YCRT no es algo de esta gestión, ni tampoco de la última, sino que una serie de malas decisiones financieras han llevado a la empresa estatal a un déficit muy grande.
En este sentido, el actual interventor, Pablo Gordillo Arriagada, brindo declaraciones radiales a Radio Energía y expresó que «es muy triste encontrarnos en esos escenarios, yo creo que no se la ha tomado a YCRT como una empresa, sino que, con otro tono; creo que la estructura legal que tiene ha hecho que ocasione estas cosas, a nadie le interesaba producir ni hacer que la empresa tenga una reducción de su déficit».
Además Gordillo manifestó que las auditorias que se realizaron en la empresa, detectaron ciertas irregularidades y que «había mucho engaño respecto de la funcionalidad, la usina estaba operable, estuvo funcionando hasta octubre o noviembre del año pasado», y agregó que «hay cuestiones que lamentablemente son para denunciarlas».
Con respecto a la entrega que nunca se hizo, el interventor señala que «estamos hoy empezando a sanear un tema de chatarras, que viene de una denuncia penal de una empresa grande como Techint, que denunció a uno de los interventores anteriores por no habérsela entregado, es decir le vendió la chatarra y no se la entregó». El interventor que menciona es Omar Zeidán, y le habría vendido a Techint 4 mil toneladas de chatarra que nunca le entrego, por lo cual ahora la empresa enfrenta un juicio que intenta retrotraer.
Por último, se mostró preocupado y comentó que «sanear estas cuestiones son muy difíciles porque tenemos juicios, cuestiones penales pendientes, y no nos dejan ordenar porque tenemos que cubrir con mandatos que supuestamente se cobraron y no se entregaron» concluyó.
Fuente https://www.lateclapatagonia.com.ar/