YPF firmó la cesión de otra área madura en Mendoza Sur


Mendoza (EP), 15 de Agosto ‘24. La petrolera estatal confirmó que firmó el traspaso del bloque Estación Fernández Oro. Se hará cargo un consorcio integrado por Quintana y TSB

La compañía petrolera estatal YPF firmó un acuerdo por la cesión de las áreas que conforman la zona Mendoza Sur con el consorcio de empresas integrado por Quintana y TSB. Además, firmó con Quintana la cesión del bloque Estación Fernández Oro ubicado en Río Negro.

De esta manera, la compañía le da continuidad al proyecto Andes con la firma de un total de 8 acuerdos que comprenden 22 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut.

Al igual que hizo con los acuerdos anteriores, éstos se elevarán a los gobiernos provinciales quienes deberán validar el proceso de cesión definitivo de las áreas.

En el caso de Neuquén, el bloque deja YPF incluye las áreas Volcán Auca Mahuida, Señal Cerro Bayo, Las Manadas y Don Ruiz, que fueron adquiridas por la UTE que realizaron entre la empresa de Javier Iguacel, ex ministro de Energía de Nación y exintendente de Capitán Sarmiento (Buenos Aires), que lleva el nombre de Bentia Energy, y la empresa de ingeniería neuquina, Sima, que desembarcará por primera vez en la industria.

En Río Negro, se había concretado la transacción del área Señal Picada – Punta Barda, que es de donde sale la mayor producción petrolera de toda la provincia. La empresa Velitec es ahora quien operará en el área, y lo hará en una asociación con el ex presidente de Shell en Argentina, Sean Rooney.

Las dos áreas de Chubut son Escalante – El Trébol y Campamento Central – Cañadón Perdido, que quedarán en manos de Pecom. La producción de las áreas alcanza los 10.250 bbl/día de petróleo y serán las elegidas por la compañía para volver a instalarse en la industria. En Cañadón Perdido YPF solo tenia el 50% del área, y es el mismo porcentaje el que ahora paso a manos de la empresa de la familia Pérez Companc.

Fuente https://www.lateclapatagonia.com.ar/

Fotografía Quintana WellPro