YPF perforó la rama lateral más larga en Loma Campana con 8264 metros


Neuquén (EP), 7 de Noviembre ‘24. La compañía alcanzó un nuevo hito en Loma Campana, el bloque emblemático de los no convencionales en Argentina.

El equipo de No Convencional de YPF finalizó la perforación del pozo LLL-1861(h) en Loma Campana con una rama lateral de 4948 metros y una longitud total de 8264 metros.

Este pozo, que se perforó en 27 días, tiene la rama lateral más larga del proyecto No Convencional en Vaca Muerta, informó la compañía.

La empresa puso de relieve que el logro del equipo de perforación de YPF fue producto del trabajo coordinado y la utilización de tecnología “Real Time” que permitió modificar el diseño original a medida que se avanzaba con el trabajo en la locación.

De este modo, la compañía vuelve a mostrar una mejora en la eficiencia, que le permitió en los últimos años perforar ramas laterales por encima de los 4000 metros, en un menor tiempo y a un costo menor, reduciendo los tiempos no productivos de los equipos e incorporando tecnología y conocimientos de última generación.

La compañía prevé realizar este año una de las campañas más importantes de pozos de su historia en la ventana de petróleo, con la intención de aumentar la producción de la Cuenca Neuquina.

La operación de YPF en Vaca Muerta

La compañía piensa en un nuevo salto en la producción no convencional en un período que va del corto al mediano plazo. Por un lado, impulsa el desarrollo de nuevas vías de transporte para el petróleo no convencional, a través del Oleoducto Vaca Muerta Sur, que vinculará Neuquén con la costa Atlántica de Río Negro, en punta colorada.

Al mismo tiempo, impulsa junto a otros actores de la industria petrolera el desarrollo del gas natural licuado (GNL), con su proyecto de una planta de licuefacción también en Punta Colorada, en la provincia de Río Negro, donde prevé licuar el gas de la Cuenca Neuquina con destino exportador.

Fuente https://www.mejorenergia.com.ar/