Buenos Aires (EP), 20 de mayo ‘24. La empresa petrolera deja 55 áreas maduras en todo el país, varias de ellas en la Patagonia, y tras varias semanas de espera comunicó hasta cuando reciben las ofertas de quienes quieran adquirir esos pozos
El retiro de YPF de las áreas maduras de la producción petrolera ya fue anunciado hace varios meses, pero hasta hace pocas semanas no había mayores detalles de cómo iba a ser ese proceso.
Luego de conocerse cuales iban a ser específicamente las áreas, y que pasaría con el pasivo ambiental que dejan los años de explotación de la empresa en los pozos, YPF comunicó que la fecha límite para recibir ofertas por las áreas es el 7 de junio.
Hasta ese viernes las empresas interesadas en invertir en esas cuencas, a las cuales le quedan entre 6 y 10 años de producción, podrán enviar sus propuestas para adquirir las áreas.
En total son 55 los pozos que abandona la empresa, argumentando que pondrá toda su inversión en la explotación no convencional, y que estas cuencas maduras ya no le generan el rendimiento que necesita una empresa de ese calibre.
Ya hay más de 70 empresas que han mostrado interés y pedido información sobre el estado de las cuencas, las cuales según establece el denominado Proyecto Andes se van a vender como clúster y no por áreas.
Fuente La Tecla Patagonica