Santa Cruz (EP), 22 de octubre ‘24. En el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, comenzó una nueva edición del curso Acciones Correctivas Basadas en Riesgo que la Facultad organiza y certifica en conjunto con YPF. S.A.
La apertura estuvo a cargo del decano de la FRSC UTN, Sebastián Puig; Francisco Anglesio, gerente Departamental de Ambiente de YPF; Martín Castilla, jefe de Geología Ambiental de VPCAS; y Yanina Verónica Alvarez, jefa de Situaciones Ambientales.
Durante la apertura, Puig expresó que “es un placer tenerlos aquí en estos momentos, donde la universidad pública está atravesando momentos muy complejos y delicados. Para nosotros es un orgullo poder recibir a nuestra YPF en esta casa de estudios, recibirlos para esta capacitación de Acciones Correctivas Basadas en Riesgo. Quiero agradecer especialmente a Alejandro y Yanina quienes dictarán la capacitación, al Ingeniero Francisco Anglesio”.
“Estamos en un contexto complejo y hostil para nuestra facultad y el sistema universitario argentino en el que nos atacan, nos desfinancian pero la comunidad nos está acompañando porque la universidad pública es un derecho argentino”, expresó.
También agregó que “quiero destacar la presencia de docentes de la casa, investigadores, estudiantes y funcionarios de la provincia de las distintas áreas involucradas que tienen que ver con esto”.
“En estos momentos difíciles, que esté YPF hoy aquí en Río Gallegos, en la Facultad Regional Santa Cruz brindando capacitación a profesionales y futuros profesionales, me parece algo digno de destacar y de mencionar”, agregó.
Por su parte, Anglesio dijo que “a nosotros nos gusta mucho poder estar en esta jornada de capacitación acá en Río Gallegos, Santa Cruz, cuna de la energía de este querido y bendito país que, junto con Vaca Muerta, Palermo Aike ha hecho mucho por la historia del petróleo y la energía en nuestra provincia. Creo que bien vale la pena trabajar con temas que hacen al uso de nuevas tecnologías y al conocimiento”.
Finalizó agradeciendo la oportunidad “de participar en estos momentos muy importantes para la educación pública de la que venimos y de la que nos sentimos parte. Yo fui estudiante de ingeniería, en el año ‘75 me fui de Río Gallegos para Balcarce. Vivía en una pensión y venía a casa una vez por año. Fui el primero de mi familia en ir a estudiar y volví a los 5 años con un título”.
Fuente Prensa UTN