YPF se retira oficialmente de las cuencas: quiénes son los compradores


Santa Cruz (EP), 6 de Agosto ‘24. La empresa petrolera hará efectivo hoy el traspaso de las áreas maduras que tiene en la Patagonia. Cuáles fueron las ofertas que pisaron más fuerte para quedarse con las cuencas

Finalmente YPF se desprenderá de las cuencas convencionales, que presentan una productividad menos que las áreas no convencionales, y durante los últimos meses recibieron y evaluaron ofertas de las empresas interesadas y comprar.

En Chubut, ya había trascendido que sería la empresa Pecom la que se quede con todas las áreas que vendía YPF en la provincia.

En Río Negro, una de las áreas más importantes es la Estación Fernández Oro, principal productor de gas de la provincia, y quedará en este negociado en manos de las compañías TSB, de Claudio Urcera, y Quintana Energy, dirigida por Carlos Gilardone. En este caso, la empresa deberá después sentarse a renegociar con la provincia porque la concesión vence en 2016 y tiene que negociar la prórroga con la nueva ley.

El ex ministro de Energía de Nación, Javier Iguacel, se sumó a las negociaciones y asoció su empresa Bentia Energy, con la compañía de Neuquén, Sima, y se quedaron con los campos Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas ubicados en la provincia.

El día de hoy se harán oficiales las transacciones por cada una de las áreas, que suman en total 11 clústeres en la región patagónica.

Fuente https://www.lateclapatagonia.com.ar/